La Diócesis de Limón recibe con alegría a su nuevo sacerdote

  • Lema de ordenación “Si alguno quiere venir en pos de mí, que tome su cruz y me siga” San Mateo 16, 24

Catedral de Limón, 16 de agosto de 2025. La Diócesis de Limón vivió una jornada de fe, alegría y esperanza con la ordenación presbiteral de Joan Manuel Vega Jiménez, oriundo de Jiménez, Pococí, quien recibió el sacramento del Orden por la imposición de manos de Monseñor Javier Román Arias, Obispo de Limón, en la Santa Eucaristía celebrada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Catedral de Limón.

Con tan solo 26 años, Joan Manuel abrazó su lema de ordenación presbiteral tomado del Evangelio de San Mateo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga” (Mt 16,24), reflejando su decisión de entregar la vida al servicio de Cristo y de la Iglesia

Homilía: “la misión de es ser sacerdote”

Durante su homilía, Mons. Román destacó la grandeza y responsabilidad del ministerio sacerdotal:

“Johan Manuel, el sacerdocio no es un simple oficio ni un servicio social más. Es configurarse de raíz con Jesucristo, el Buen Pastor que entregó su vida por sus ovejas. Tu existencia entera debe reflejar su amor, su entrega y su fidelidad, para que el pueblo conozca la verdad liberadora y experimente la vida abundante.”

El Obispo exhortó al nuevo sacerdote a vivir en fidelidad a Cristo y subrayó la necesidad de pastores cercanos y entregados, que acompañen al pueblo en sus alegrías y sufrimientos:

“Necesitamos pastores que caminen con su gente, que no teman a la cruz y que, con humildad y valentía, entreguen la vida por sus hermanos. En esta vocación no hay horarios ni descansos definitivos; la gente te necesitará en sus horas más oscuras y en sus momentos de luz. Sé siempre un pastor cercano que camina con su gente, construyendo comunión, esperanza y amor en cada rincón que Dios te confíe.”

Una Iglesia que se llena de esperanza

La ordenación fue acompañada por sacerdotes, seminaristas, religiosas, familiares, amigos y fieles de diversas parroquias de la diócesis, que con cantos, oraciones y profundo recogimiento celebraron el “sí” generoso de Joan Manuel al Señor.

Su primera misa se celebrará el lunes 18 de agosto a las 6:00 p.m. en la Parroquia San Isidro Labrador en Jiménez, Pococí, su comunidad de origen, donde tantos han acompañado y sostenido su vocación.

La Diócesis de Limón se une en oración para que el ministerio sacerdotal de Joan Manuel Vega Jiménez sea fecundo, lleno de fidelidad, servicio y amor pastoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =