Retiro Espiritual fortalece el llamado a servir a Dios con pasión y entrega

Limón 9 de febrero 2025,  Agentes pastorales de la Vicaría de San Marcos, conformada por las parroquias San Daniel Comboni (Cieneguita), San Vicente de Paúl (Valle de la Estrella), San Francisco Javier (Limón 2000), Santiago Apóstol (Amubri), San Antonio de Padua (Bribri) y Sagrado Corazón de Jesús (Catedral de Limón), concluyeron su retiro espiritual bajo el lema: “La Palabra de Dios en la vida del discípulo en tiempos de esperanza”.

Fue un tiempo de gracia, de escucha y de fortalecimiento espiritual, donde cada agente renovó su compromiso de seguir anunciando el Evangelio con pasión y entrega. Durante la jornada, se meditó sobre Hechos 8, 26-40, profundizando en la figura de Felipe, quien con docilidad y valentía se dejó guiar por el Espíritu para llevar la Palabra de Dios a quienes la necesitaban.

A partir de este pasaje, los participantes reflexionaron sobre preguntas clave para su misión pastoral:

💭 ¿Qué me falta para ser un Felipe en mi comunidad?
📖 ¿Qué lugar ocupa la Palabra de Dios en mi vida?
🤝 ¿Cómo puedo ayudar a mi comunidad, en este Año Jubilar, a ser una Iglesia cercana para quienes aún no conocen al Señor?

En este espíritu de renovación y compromiso, también se dio una calurosa bienvenida a los nuevos agentes pastorales, quienes inician su servicio en las diferentes parroquias y comunidades de la Vicaría. A ellos, nuestro agradecimiento por su generoso “sí” al llamado de Dios.

Con el corazón encendido por el Espíritu Santo, juntos seguiremos trabajando con alegría y entrega para llevar el mensaje de amor y esperanza a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cinco =