Águilas Verdes derrotan en penales a la Selección de Italia 90

(Por el Periodista Douglas Loría)

Monseñor Javier Román, Obispo de Limón jugó gran parte del partido

En un partido de buen fútbol y muchos goles, el equipo de las Águilas Verdes (sacerdotes de la Diócesis de Limón) empató 5 a 5 ante el combinado de la Selección Nacional de Italia 90 y el Equipo de Veteranos Probana. Al final, la victoria fue para las Águilas Verdes quienes se impusieron 3 a 2 en los lanzamientos de penal.

El partido, que contó con la presencia de una buena cantidad de aficionados, se efectuó en el Estadio Juan Gobán de Limón la noche de este lunes y tenía como objetivo recaudar fondos a beneficio de la Parroquia de Limón y del Fondo de Pastoral Vocacional Diocesano.

 

 

 

Las acciones

Al minuto 23 del primer tiempo, el Padre Carlos Piedra colocó arriba en el marcador a las Águilas Verdes tras un

Anotación del primer gol para las Águilas Verdes por el Padre Carlos Piedra

cobro de tiro libre que fue desviado por la barrera y terminó al fondo del marco. Pero el “Caballero del Fútbol”, Evaristo Coronado empataría el marcador al 35 tras aprovechar un error en el despeje del portero Eliécer Salazar.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Padre Víctor Loría marcó el 2 a 1 que enviaría con ventaja a los de casa. Con el gol, ¡estalló de júbilo las gradas del Juan Gobán!

Para el segundo tiempo, la “Sele” encontró el empate en los pies de Claudio Jara quien con un remate de pierna derecha venció al guardameta Salazar.

Las Águilas Negras no se conformaron con el empate y se fueron al frente con la intención de llegar a la ventaja. La encontrarían al minuto 60 cuando nuevamente el Padre Carlos Piedra llegaría a la anotación. Esta vez fue cobrando un lanzamiento de penal, tras una dudosa falta que le cometieron al Padre Víctor. 3 a 2.

La distancia se incrementaría a favor de los sacerdotes. Dos minutos después (62´), tras una jugada espectacular de Luis Ulloa, sirvió el balón en bandeja de plata para que el Padre Luis Aguilar la enviara al fondo de la red. Era el 4 por 2 y volvió la fiesta a las gradas.

La ventaja no duraría mucho para los locales. A los minutos 67 y 70, Evaristo Coronado, con su olfato goleador característico, emparejó el marcador (4 a 4).

Carlos Vivó complicaría más las cosas para los sacerdotes cuando aprovechó un rebote del portero Salazar y puso el 5 por 4 en favor de la Selección. Era el minuto 80.

Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar en derrota para las Aguilar Verdes, apareció la cabeza salvadora del Padre Marvin Robles para decretar el 5 por 5 y que sería definitivo en los 90 minutos. Al final, los sacerdotes de la Diócesis de Limón serían los ganadores al vencer en la tanda de penales con un marcador de 3 por 2.

Al final del encuentro, Monseñor recibió una camiseta por parte de los visitantes

Alineaciones:

Aguilar Verdes: 13. Eliecer Salazar, 2. Benigno Martínez, 3. Rogelio Villalobos, 4. Hernán Abarca, 5. Freddy Hernández, 6. Carlos Lozano, 7. Luis Ulloa, 8. Kevin Sánchez, 9. Luis Aguilar, 10. Carlos Piedra, 11. Minor Marín, 12. Víctor Loría, 14. Juan de Dios García, 15. Deyan Mendoza, 17. Marvin Robles, 20. Javier Román. DT. Gerardo Esquivel

Selección Nacional Italia 90 y Equipo de Veteranos Probana: 1. Donaldo Arrieta, 5. Óscar Villegas, 6. Carlos Vivó, 7. Claudio Jara, 8. Germán Chavarría, 9, Elyin Cubero, 10, Adrián Paniagua, 11. Evaristo Coronado, 14. Juan Cayasso, 15. Enrique Díaz, 18. Enrique Mora, 19 Santiago “Pocha”, 21. Jorge Jiménez “Pipiolo”, 23. Manuel Delgado. DT. Gustavo de Simone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ocho =